07 enero 2022

Fin de las fiestas

 


Ayer tarde fuimos a merendar a casa de unos amigos, con la familia. En realidad, fue casi la cena, aunque no sea muy de cena tomar roscón con chocolate. Daba igual, porque ver a los peques, y no tan peques, desenvolviendo regalos, fue muy divertido. 

Pero antes, en el camino, pudimos ver una puesta de sol espectacular. Paramos a un lado de la carretera (afortunadamente, no circulaba ningún coche en esos momentos) y con el teléfono móvil hice unas cuantas fotos, que salieron fatal, pero al menos dejo una muestra de aquellos colores gloriosos del atardecer. 

El cielo era como un edredón mullido, en el que uno podría tumbarse y descansar hasta ver salir las primeras estrellas.

El sol desapareció y nosotros reemprendimos la marcha. Después... abrazos no tan efusivos como hubiéramos querido, mascarillas puestas, ventanas abiertas y, a pesar de todo, la alegría de volver a encontrarnos después de unos meses sin vernos. Y regalos, roscón y chocolate. Como marca la tradición.

Este año los Reyes Magos, como ya es habitual, han sido muy generosos. Yo soy muy fácil de contentar y conmigo siempre se puede acertar. 

 

 

Perfume (Allure, de Chanel, que es mi favorito y nunca me falta), cremas de belleza (este año me han regalado Rituals of Sakura, cremas japonesas que tienen un perfume maravilloso). También, tal como quería,

 

 

libros de poesía y libros en francés, que harán las delicias de esas horas en las que no esté pintando, o dedicada a otros temas. 

 


 

Y también ropa, y una lente de 32 mm para una de mis cámaras Canon, y un libro de fotografía, y unos pendientes y un colgante, y dulces.

En fin, que no me puedo quejar, en absoluto. 

Y hablando de poesía, he leído en el blog de Llorenç, De Tot una Mica, una poesía de León Felipe preciosa. No la conocía y me ha gustado tanto que he buscado muchas más de este escritor, y me he encontrado una dirección que es una joya porque me lleva a muchísimos escritores y a una gran parte de sus poesías. 

La dirección es esta:

https://www.poemas-del-alma.com/

 

Verán que arriba, en la franja negra, junto al título Poemas del Alma, aparecen los rótulos de Temas, Poetas, Blog, Comunidad. Pues pinchando en Poetas, se despliegan nombres desde la A a la Z.  Y en Temas, encontrarán sobre Amor, Amistad, Infantiles, etc.

Todo un universo de poesía para leer, descubrir y disfrutar. 

Si no hubiera sido por Llorenç, yo no hubiera indagado y encontrado este tesoro. Así que muchas gracias a Llorenç, y muchas gracias a tantos poetas maravillosos como han existido y existen, en todas las lenguas, en todo el mundo.

Espero que estén disfrutando de estos primeros días del año. Y pensar que hace un año, aquí comenzaban a caer los primeros copos de Filomena... Y cómo la lió parda... 


Mari Carmen


21 comentarios:

  1. Sigue disfrutando del nuevo año y de esa web que visito muy a menudo para reencontrarme con grandes poetas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por tus relatos y poemas que me introducen a este mundo de la literatura aunque yo no sea mucho de letras pero lo que es bonito es bonito y me gusta leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ☺️ Para mí es un placer compartir un poquito de mí, aunque sea en la distancia.
      Buenas noches 😊
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me alegra ver que cámara mirará este nuevo año con un cristal diferente, seguro que veremos por aquí el resultado, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 😊 Pues sí, sobre todo para hacer desenfoques en casa. Para otro tipo de fotos tengo otras Canon y otras lentes mucho mejores.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Mari, what a delightful afternoon you had! You watched the spectacular sunset and even were able to photograph it. You got wonderful gifts! Poetry books are always like little treasures. I love poetry and yesterday I bought the poems by Amanda Gorman. Her voice is so unique!
    By the way, I didn't know that you can read in French.
    A warm hug.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Kaya! Yes, I speak French too 😊 I love English and French and I have got many books of those languages at home. I haven't read anything about Amanda Gorman, so I'll look for her to know about her poems. Thanks! 😊
      Have a nice day, dear.
      A big hug

      Eliminar
  5. Guau, ¡Qué regalos! Se ve que te has portado muy bien... 😀 Y el estar con la familia. Se nota que estás radiante de alegría.
    Pues ya tienes mucho para disfrutar.
    Abrazos repletos de regalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante, estar con la familia, que bien que se necesita, lo demás sólo son cosas 😊
      Un abrazo, Luz.
      Cuídate mucho.

      Eliminar
  6. Bonjour Mari,
    une année de passée, et le mois de janvier déjà un peu "entamé". Le temps passe un peu trop vite parfois. Passe un bon WE, bisous.

    ResponderEliminar
  7. Bonjour, Jean-François! Oui, c'est vraie 😊 Le temps passe si vite que nous serons en été bientôt! 😄
    Passe une bonne journée!
    Bisous

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ese cielo. Parece posible poder tumbarse sobre las nubes y sentir lo mullidas que parecen.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mari Carmen. El cielo estaba espectacular, es cierto. De ahí toman los pintores esos colores mágicos que plasman en sus cuadros. Eso, y un poco de imaginación 😊
      Espero que tengas un buen domingo.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Pues yo, con toda ilusion, habia dejado unos zapatos nuevos en la terraza, y los Reyes se los han llevado...

    Estoy desolado...

    A cambio, me dejaron un libro sobre los Neandertales. Creo que se han equivocado de direccion en la entrega...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya es mala pata que te hayan dejado sin zapatos :)))) En cuanto al libro de los Neandertales... puede (seguro) que sea muy interesante. Dale una oportunidad.
      Un abrazo y feliz domingo :)

      Eliminar
  10. Hola hola...

    Esa puesta de sol se parece a la que fotografió mi esposa hace unos días en lo alto del monte Oiz. Punto desde el que se ve una inmensa extensión de pueblos, campas, caseríos, valles, Bilbao, la Ría, el mar... Y un viento fuerte que mueve a gran velocidad los molinos de inmensas aspas que estaban en el lugar. Te ponías debajo de ellos y el paso de las aspas rugía con fuerza.

    Roscón con chocolate! Cuando gustes!

    Ya sobre esa extensa lista de regalos, recibidos, ¿no será a su vez "aviso para navegantes" de efemérides futuras?... :)))))) Aparte de reflejar currículum merecido para tanto bueno. Cosa que me consta!

    Abrazo de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) A veces las puestas de sol nos sorprenden por inesperadas. Sí, todos los días se oculta el sol, pero que lo haga con tan bellos colores y que yo pueda verlo desde la autovía, camino de Coslada, es como un regalo.
      Tiene que ser una maravilla la vista desde ese monte Oiz. Es lo maravilloso que tenéis los que vivís entre costa y montaña, que tenéis de todo y todo bellísimo. Me dais mucha envidia.
      En cuanto a los regalos... lo mejor de todo, los libros, sin dudarlo :)
      Buen domingo, aunque haga frío.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Muy bonita la fotografía a pesar de haberla hecho con el móvil. Yo también hice algunas de la puesta de sol en Conil de la Frontera en la playa.
    Todos tenemos ganas de retomar nuestra vida como la vivíamos antaño. Poco a poco y con todos los cuidados necesarios, volvemos a disfrutar de las personas amadas. Los Reyes magos, muy generosos. Se adivina que te has portado muy bien...jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, Maripaz 😊 Eso esperamos todos, vivir sin tanto miedo. Ya veremos cómo va todo.
    Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  13. Hola, Mari Carmen, qué cielo tan hermoso en esa imagen; cuántos regalos te dejaron los reyes! Eso por ser tan buena, je... Gracias por esos dos libritos... Hasta me he emocionado al verlos ahí, junto a tus regalos preciosos y queridos. Qué detalle tan hermoso, nunca imaginé ver mis libros en una casa con un corazón tan grande y llena de amor por la palabra escrita. 🙏 Espero no defraudar tus expectativas y dejarte algo de felicidad lectora.
    Hemos comenzado el año bien, ya me siento con nuevas alas...
    Mucha luz para este 2022 y muchos libros; y muchas sonrisas, y pájaros en la ventana...
    Un cariños abrazo. 🤗 🤩

    ResponderEliminar