22 marzo 2022

Aireando la casa



22 de marzo. Hace un mes que comenzaron las obras. La cocina está alicatada y con luces, enchufes e interruptores puestos. 





Durante una semana se interrumpieron los trabajos porque el albañil se cortó con un cúter en la mano y le han tenido que dar puntos. 

Pero hoy han traído las ventanas y aunque no sé si se pondrán todas (sí se han puesto), sí sé que mañana lo terminarán todo, y ya podré tachar ese apartado de la lista. O casi, porque faltará poner una puerta de cristal en la cocina (que no se colocará hasta que esté el suelo puesto, en unos días) y la puerta de cristal que da al patio, que hay que añadirle unos detalles. 




De modo que he tenido la casa bien aireada todo el día. Menos mal que no ha llovido porque hubiera sido muy desagradable.



Mientras los chicos ponían las ventanas, yo me he pasado el tiempo en la sala del garaje, leyendo, al calor de la estufa.

Hemos mirado muebles. En Banak Importa he visto cosas preciosas. De todas maneras, seguiré mirando, aunque no puedo demorarme mucho tiempo porque la entrega de sofás y muebles se hace en meses, ¡dos o tres meses!, y me extraña un montón que tarden tanto pero no importa, lo que me interesa es que sean como yo quiera y que lleguen bien, sin desperfectos.

Y hasta aquí, la crónica de mi obra, por ahora.

Sed felices




36 comentarios:

  1. Vai ficar com uma casa toda bonita. Parabéns.
    .
    Cumprimentos cordiais e poéticos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ricardo! 😊 Eso es lo que quiero, una casa cómoda y agradable.
      Buen miércoles 😀
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Mari, it seems like a lot of work but at the end you will have a wonderful house.
    A hug.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan los sofás de ikea. Imagino que los plazos de ese alargarán más por todo esto que pasa. Te va quedar una casa chula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco los sofás de Ikea, pero para el salón quiero otro tipo de sofá. Ya los he visto como yo quiero, tanto en Banak como en The Sofa Company, en Europolis (Las Rozas), y son preciosos.
      Gracias y buen miércoles 😊
      Un abrazo

      Eliminar
  4. A mi también me gustan los de Ikea, pero cada uno tiene su gusto.
    Todo va a tardar en llegar, los sofás y las merluza. Paciencia...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Moony. Yo tengo tres sofás de Ikea en casa: dos en la sala del garaje y otro más en una habitación. Este último lo donaremos cuando tenga los nuevos sofás. El problema que me he encontrado en los sofás de Ikea es que el respaldo no es demás cómodo, se te hunde la espalda y terminas con dolores. Lo prefiero cómodo pero con el respaldo más rígido.
      Sé que todo tiene su tiempo de entrega pero no importa, ya llegarán, sobre todo porque aún me queda mes y medio, por lo menos, de obra en casa.
      Un abrazo y feliz miércoles 😊

      Eliminar
  5. Cuidado con el aire/viento. Sopla fuerte! :)))))

    Abrazos Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hace frío y llueve, pero la primavera se ha prendido de las madreselvas y los rosales y tienen un verde maravilloso. Igual que el resto de plantas.
      Cuídate mucho.
      Un abrazo 😊

      Eliminar
  6. Magnifico que todo vaya avanzando de modo adecuado. Animo, amiga, y paciencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ildefonso. Cuando llegue el verano y todo esté terminado, ya no me acordaré de las incomodidades 😊
      Un abrazo y buen día.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola 😀 Bueno, ya ha pasado un mes, y ha pasado rápido, así que dos meses más también se pasarán rápidamente. Lo importante es que no haya más accidentes ni demoras 😊
      Un abrazo

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa! Ya se ve el final. Yo remodelé la cocina y el baño y tuvieron que tirar una pared. Estuve con media casa al aire durante muuuuucho tiempo. Hubo algunos contratiempos y la obra se alargó y alargó, necesité cinco meses y viviendo allí, imaginate, ja ja. Pero después te alegras. Besos preciosa y ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  9. El proceso de una renovación tiene sus bemoles, no es nada fácil ni corto, pero tiene sus grandes satisfacciones y después los inconvenientes pasan a ser sólo un mal recuerdo, así que hay que mantenerse positiva jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Vaya, me fui unos días y mira todo lo que se ha hecho ya. Y la ventana, es algo tan importante. Hum, qué intriga, lo que no sabía que los sillones tardaran tanto. Pero bueno, llegarán cuando esté todo listo (lo ideal).
    Pues nada a seguir con ánimo que luego ya es para disfrutar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Es un lío eso de las reformas y se hace largo, pero después te alegras y disfrutas de la obra, anfda que no...

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Todo tarda, los muebles, las obras, los encargos... pero no importa, al final todo quedará bien, ya lo verás ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, luego todo quedará muy bien 😊
      Un abrazo y gracias por los ánimos.
      Buen fin de semana.

      Eliminar
  13. Hola Mari Carmen, está quedando muy lindo, y lo bueno va a ser cuando estrenes todos los muebles nuevos, ahi lo vas a disfrutar mucho, te dejo por si te interesa participar de una nueva propuesta de nuestro blog, buena semana, PATRICIA F.
    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/03/desayunos-artesanos-volumen-iii.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia. Muchas gracias por tu aviso, pero no puedo emprender nada mientras no tenga un buen acceso a Internet. Cuando todo acabe, seguro que me sumo a vuestra propuesta. Mientras tanto, os seguiré leyendo y disfrutando de vuestros relatos.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  14. Desconocía que estabas con obras por estar unos días alejada de la Red.
    Da mucha pereza empezar y además se suelen alargar en el tiempo.
    Pero luego es un placer disfrutar del trabajo bien hecho.
    Cuando termines y lo tengas bonito, nos lo enseñas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Maripaz. Sí, estoy como pollo sin cabeza, con todo patas arriba, pero hay que tener paciencia y con un par de meses más todo quedará estupendo. La pena es que no tengo acceso a Internet mientras los electricistas nos terminen de arreglar cables y demás, y eso aún tardará un poco. Me voy apañando con el móvil, y es muy pesado intentar cualquier cosa con el móvil, te lo aseguro.
      Deseando estoy de que acabe todo. Yo os sigo leyendo, a todos, y a veces quiero comentar y no me deja blogger, otras pierdo los mensajes y las más de las veces pierdo la paciencia y simplemente os leo.
      Por supuesto que os enseñaré mi salón, una vez 'vestido' :) Hoy están enlosando la cocina, y me hace muchas ilusión ir viendo cosas acabadas.
      después de mes y medio de todo lleno de polvo, ver que se están haciendo cosas anima mucho :)
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  15. Es un dolor de cabeza jamas se termina pero lo pienso y si lo pienso nunca lo hao abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo hemos ido posponiendo hasta que hemos dicho: o se hace ahora, o ya no lo hacemos. Y es que me gusta ni casa pero ya necesitaba una reforma. Una vez hecha, me gustará mucho más y ya tendremos casa para muchos, muchos años. Al menos, eso espero, que ya sabes que uno hace planes y luego la vida te pone en tu sitio 😀
      Muchas gracias, Mucha.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Esperemos que para el final de obra hayas dispuesto el consabido lunch para los amigos... que hemos ido participando de la evolución de las obras.

    Puesto que ya vamos conociendo la casa, solo nos falta que nos enseñes la puerta de entrada por la que acceder el señalado día... :))))))

    La calidad de los presentes la damos por sentada. sobre la cantidad, ¡no te prives! :))))))

    Abrazos Carmen. Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco se van viendo progresos. Creo que para la semana después de Semana Santa ya comenzarán con la tarima de la primera planta. Ruego cada día para que a finales de abril ya esté todo preparado y listo para pintar. Sí a mediados de mayo ya está la casa pintada y los muebles de la cocina puestos, tan solo quedará poner las puertas blancas en toda la casa. Y a finales de mayo... casa lista y preparada para limpieza general, pero sin muebles, imagino, porque tardan mucho en llegar.
      En fin, como ves, el cuento de la lechera porque espero que no haya ningún contratiempo que retrase todo.
      Ojalá pudiera hacer un fiestón por todo lo alto, pero no puedo. Eso sí, dejaré fotos de todo terminado 😊
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Muchas gracias 😊Ya va quedando menos. Estoy muy contenta porque ya se ve la luz al final del túnel 😀
      Buen miércoles.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Cómo va tu obra? Ya debe estar casi! Las ventanas me parecen magníficas. Yo tuve unas casi iguales y era de lo que más me alegraba. Espero que hayas encontrado un sofá cómodo y a tu gusto, y que no tarden demasiado en entregártelo.
    Un abrazo Mari Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 😀 Pues se supone que el sábado acaban de pintar y el lunes ya nos ponen las puertas así que ya no queda casi nada. Estoy loca porque acabe ya todo esto, se hace largo, largo, y deprimente. Pero está quedando preciosa la casa. No tengo acceso a Internet aquí en el garaje así que aunque os leo, no puedo contestar como quisiera. Pronto volveré a la normalidad 😀 Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  19. Los muebles elegidos son preciosos aunque tardarán en llegar, entre julio y octubre estará completo el salón. Lo demás llegará antes. Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Mari Carmen!
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hendrix 😊 Me pasaré por tu espacio. Muchas gracias y buen fin de semana.

      Eliminar